El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el sábado las instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo de los empleados públicos de la Administración General del Estado que establece a partir de 2013 la duración de la jornada en 37 horas y media a la semana (1.664 horas anuales). De esta manera, se consolida el incremento horario derivado de los cambios normativos introducidos en 2012.
Además, al menos la mitad de las vacaciones habrán de ser disfrutadas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, concentrando, por tanto una parte de las vacaciones en el período de menor actividad, pero permitiendo que otra parte pueda disfrutarse en períodos distintos. La nueva instrucción también reduce de una hora a sólo 30 minutos el horario de interrupción para la comida, facilitando que la jornada finalice media hora antes.
Asimismo, permite en determinados ámbitos el cierre de las instalaciones debido a la inactividad estacional de determinados servicios públicos, por ejemplo en los centros docentes durante los periodos no lectivos.
Los funcionarios trabajarán más horas y tendrán menos tiempo para comer
El BOE publicó el sábado las instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo de los empleados públicos de la Administración General del Estado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura