El Gobierno griego ha aprobado ampliar por un año la moratoria que prohíbe a los bancos desahuciar a los inquilinos de sus hogares por impago de hipotecas, si se trata de primera vivienda o si la deuda es inferior a 200.000 euros.
Según informó hoy el diario Kathimerini, la moratoria, vigente desde el inicio de la crisis y que concluía al inicio del próximo año, será ampliada hasta finales de 2013 si, como se espera, recibe el aval del Parlamento.
Los medios griegos señalan que la tríada (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) había pedido al Gobierno que la moratoria concluyese, como estaba previsto, el próximo 1 de enero.
Según los últimos datos del Banco de Grecia, el ratio de morosidad en préstamos bancarios en el país mediterráneo es del 22,5%, y las entidades helenas poseen 15.000 millones de euros en hipotecas impagadas o con retrasos en los pagos.
Grecia amplía un año más la moratoria que impide los desahucios
Según los últimos datos del Banco de Grecia, el ratio de morosidad en préstamos bancarios en el país mediterráneo es del 22,5%.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura