La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este miércoles cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Ebro Foods, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, que regresará al parqué a las 10:00 horas.
La medida tomada por la CNMV se produce después de que la familia del Pino haya puesto a la venta la participación del 3,375% que poseía en el capital de Ebro Foods a través de su vehículo inversor Casa Grande de Cartagena.
En concreto, UBS procederá a la colocación entre inversores cualificados de este paquete accionarial, que corresponde a un total de 5,193 millones de acciones de Ebro Foods.
A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de unos 71,48 millones de euros. Los títulos de Ebro Foods cerraron ayer a un precio de 13,765 euros, con una subida del 1,55%.
La venta se efectuará a través de la modalidad de colocación acelerada ('accelerated book building'), informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de venta de las acciones se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de colocación.
El holding de la familia Del Pino ya procedió en diciembre del año pasado a vender un 1,62% del capital que poseía en la multinacional alimentaria por más de 35 millones de euros.
La familia Del Pino entró en el grupo Ebro en noviembre de 2006, cuando tomó un 5% de la compañía por 130,49 millones de euros, una participación que elevó posteriormente hasta el 6,158%. Los principales accionistas de Ebro Foods son Instituto Hispánico del Arroz (15,72%), Sepi (10,218%), Damm (9,651%) y Corporación Financiera Alba (8,123%).