Las acciones de Banco Popular se dispararon más de un 4,5% en la jornada, impulsadas por el visto bueno de su junta general de accionistas extraordinaria a la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros para recapitalizar la entidad sin necesidad de recurrir a ayudas procedentes del Estado.
En concreto, los títulos de Banco Popular (+4,56%) lideraron las subidas del Ibex 35 y cerraron en los 1,169 euros, tras haber oscilado a lo largo del día entre un máximo de 1,251 euros y un mínimo de 1,1 euros.
Este es el plan de la entidad presidida por Angel Ron para cubrir parte del déficit de capital destapado por Oliver Wyman de hasta 3.223 millones.
El próximo miércoles, 14 de noviembre, el precio de la acción se desdoblará en dos partes: el precio del derecho y el valor del título en Bolsa. Desde esa fecha, y durante quince días, los accionistas podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico exderechos del 31,7%.
La ampliación ya cuenta con el respaldo de los accionistas de referencia del Popular, con representación en el consejo de administración. El resto de la operación se dirigirá a minoritarios y se comercializará a través de la red comercial del banco. Popular no prevé la entrada de nuevos accionistas de referencia.