Los títulos de Vueling se anotaron un 25,2% este jueves, la mayor subida del mercado continuo, ante la oferta pública de compra (OPA) lanzada por IAG sobre el 54,15% del capital social de la compañía por un importe de 113,4 millones de euros.
La compañía, que regresó al parqué madrileño una hora después de que IAG anunciara su oferta con un alza de casi un 26%, cerró la jornada en 6,85 euros.
Las acciones de la aerolínea presidida por Josep Piqué oscilaron entre un máximo de 6,9 euros y un mínimo de 6,77 euros durante la sesión, en la que se intercambiaron 1,75 millones de acciones, con un volumen efectivo de algo más de 12 millones de euros.
La oferta del 'holding', que se formulará exclusivamente en el mercado español por ser éste el único en el que cotiza la aerolínea catalana y que se espera se complete durante la primavera de 2013, se dirigirá sobre 16,19 millones de acciones.
En la actualidad, Vueling está controlada en un 45,85% por Iberia, que cuenta con cuatro miembros en su consejo de administración. Además, en junio de 2009 fue precisamente eximida de presentar una OPA similar por la CNMV.
A 30 de septiembre, el importe de los activos de Vueling ascendía a 805 millones de euros, que generaron un beneficio antes de impuestos de 59 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Vueling multiplicó por dos su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar 41,3 millones de euros, frente a los 21,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011.