La segunda jornada de la huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos culminó con unas 70.000 personas, según la Policía, concentradas en la Plaza Syntagma de Atenas, frente al Parlamento, gritando consignas contra el Ejecutivo y las medidas de ahorro impuestas por la UE y el Fondo Monetario Internacional. El número de manifestantes fue elevado a 200.000 por Syriza, el partido líder de la oposición.
Entre las medidas que debate el Parlamento se encuentra el cobro de cinco euros por visita médica, una tasa de 25 euros por hospitalización y un euro por receta, así como la reducción de la cobertura de medicamentos para enfermos crónicos. También se flexibilizan la legislación laboral y se reducen las prestaciones sociales y las pensiones
Agentes antidisturbios y grupos de manifestantes protagonizaron duros enfrentamientos en la Plaza Syntagma de Atenas.
Los choques comenzaron cuando un grupo de manifestantes arrojó petardos y un cóctel incendiario contra los agentes, que contestaron lanzando gases lacrimógenos, según pudo comprobar Efe sobre el terreno.
Una nube de gases se elevó sobre la emblemática plaza que alberga al Parlamento heleno, aunque miles de personas siguen concentradas para denunciar la tramitación de las medidas de ahorro.