La exposición de BBVA al sector promotor en España ascendía a 16.219 millones de euros a cierre de septiembre, con una morosidad que se supera ya el 42%, después de empeorar en más de 14 puntos porcentuales.
Según ha explicado hoy el consejero delegado del banco, Ángel Cano, la morosidad del banco en dicho sector se sitúa en el 42,2%, después de incorporar en sus cuentas a Unnim, que le ha aportado 3,9 puntos porcentuales.
A pesar de este deterioro de la cartera crediticia, el "número dos" del banco ha asegurado que está en línea con las previsiones de la entidad, al tiempo que ha destacado que la cobertura ha mejorado y alcanza el 47%.
En cuanto a la exposición crediticia del banco en el resto de empresas españolas, ha descendido un 7,6%, hasta 24.085 millones, aunque la morosidad ha subido al 8,2%, 2,5 puntos porcentuales más, mientras la cobertura baja al 41%.
En el conjunto de la cartera, la morosidad de BBVA en España llega al 6,5%, de los que 0,8% los aporta Unnim, principalmente por el peso de los activos problemáticos inmobiliarios, cuyo saldo de morosos asciende a 6.800 millones.
A esa cifra hay que sumar 1.900 millones con riesgo de entrar en mora y 11.700 millones de activos inmobiliarios adjudicados.
La morosidad de BBVA en el sector promotor supera el 42%
A pesar de este deterioro de la cartera crediticia, el "número dos" del banco ha asegurado que está en línea con las previsiones de la entidad.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura