La gran banca española –Santander, BBVA y Caixabank– ganó 3.633 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un desplome del 60,9% respecto a igual periodo de 2011. Las provisiones para sanear los activos ligados al 'ladrillo' han mermado los resultados de estas tres entidades en más de 14.000 millones.
De esta forma, las principales entidades financieras se anotaron uno de los peores resultados de su historia para afrontar el riesgo derivado del 'pinchazo' de la burbuja inmobiliaria. En concreto, Santander redujo sus ganancias un 66%, BBVA un 47% y Caixabank un 79%.
Estos beneficios suponen casi la mitad de las pérdidas que registró Bankia en los tres primeros trimestres del año. La entidad nacionalizada en mayo se anotó los peores resultados de la historia, al contabilizar unos 'números rojos' de 7.053 millones.
De su lado, Sabadell (-56%) y Bankinter (-50%) redujeron su beneficio a la mitad hasta septiembre. Popular minimizó su recorte de ganancias al 38%, tras destinar 3.869 millones a provisiones. La entidad presidida por Ángel Ron estima entrar en pérdidas este año para sanearse ante el 'ladrillo', hasta alcanzar unos 'números rojos' de 2.300 millones.
El beneficio de la gran banca se desploma un 60% hasta septiembre
Estos beneficios suponen casi la mitad de las pérdidas que registró Bankia en los tres primeros trimestres del año.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura