El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "un país con un 25-26% de paro tiene una profunda crisis económica" y que "mientras esto no levante no podemos decir cosas que nos gustaría decir a todos".
Feijóo ha hecho estas declaraciones, en una entrevista con a la Ser, al ser preguntado por unas palabras de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que dijo que "estamos saliendo de la crisis" y se ven "señales esperanzadoras".
"Lo importante no es lo que digamos los políticos, lo importante son los indicadores económicos", ha resaltado el jefe del Ejecutivo gallego, que ha añadido que "es verdad que hay algún indicador de exportaciones, de competitividad de nuestra economía... pero estoy convencido de que 2013 seguirá siendo un año muy duro".
"Hay indicadores económicos que son menos malos que otros", ha precisado Feijóo, y ha subrayado su esperanza de que en 2013 "las cosas no es que vayan bien" sino que "vayan un poco mejor, o vayan un poco menos mal". "Lo cierto es que estamos en una situación muy compleja", ha puntualizado.