Menú

El Gobierno vende las bondades del 'banco malo' a las grandes entidades

Al encuentro han acudido representantes del Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell, Bankinter, KutxaBank, Ibercaja y Unicaja.

Responsables del Banco de España y del FROB han explicado a las entidades sanas las bondades del "banco malo", con el fin de resolver dudas sobre su funcionamiento y con la esperanza de animarles a participar en esta sociedad.

Según han informado a Efe fuentes financieras, a la reunión, celebrada en la sede del Banco de España, han acudido principalmente los directores financieros del Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Popular y Sabadell. Pero también los de Bankinter, KutxaBank, Ibercaja y Unicaja, es decir, el conjunto de entidades españolas sanas a las que se les estaría sondeando para aportar activos o capital al "banco sano".

En líneas generales, el encuentro ha servido para repasar algunas de las novedades desveladas ayer en rueda de prensa por el presidente del FROB, Fernando Restoy, y el director general del organismo, Antonio Carrascosa, ausentes en la cita de hoy.

El "banco malo" empezará a operar en diciembre con cerca de 45.000 millones de euros en activos tóxicos aportados por las entidades en manos del Estado, que se los venderá con un descuento medio del 63% para garantizar a quien invierta en la sociedad una rentabilidad futura de al menos el 14%.

A ojos de algunos expertos consultados esta rentabilidad no será suficiente ni para atraer a inversores ni para convencer a toda la banca sana de que participe en el proyecto. Aún así se da por hecho que las tres grandes entidades, Banco Santander, BBVA y CaixaBank, participarán en el "banco malo" con capital.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura