La prima de riesgo de España o el interés extra que tienen que ofrecer los bonos españoles a 10 años para resultar atractivos frente a los alemanes, ha subido diez puntos desde media sesión hasta situarse en los 436 puntos a cierre de mercado
La rentabilidad del bono español a diez años se situa en el 5,82%, sin apenas cambios respecto a lo que marcaba ayer al cierre, en tanto que el bono alemán registró a primera hora un rendimiento del 1,433%, frente al 1,450% precedente.
El Ibex 35, tras una sesión sin tendencia, ha caído un 0,51% hasta situarse en los 7.826 puntos. Dentro del Ibex 35, con todo el sector bancario en rojo, Abengoa ha marcado el dato positivo de la jornada y se ha disparado un 26%. Este fenómeno atípico en las acciones de la compañía se debe a una amplicación de capital liberada que tuvo la compañía el pasado lunes y que ha disparado las acciones durante la sesión hasta el 57% (momento en el que se ha interrumpido la cotización para reiniciarla minutos más tarde).
La gran banca ha sido la más perjudicada de la sesión. BBVA ha caído un -1,3% y Santander un -1,21% mientras que Popular y Bankia se dejaban un -4,68% y un -2,34% respectivamente. Estos dos bancos han protagonizado los mayores recortes de la sesión.
El euro cayó hoy ligeramente en el mercado de divisas y se cambiaba a 1,2904 dólares, frente a los 1,2931 dólares a los que se negociaba en los últimos intercambios de ayer tarde.