La banca española podría traspasar sus activos tóxicos al nuevo "banco malo" con un descuento que oscilaría entre el 45% y el 50% de su valor en libros, según fuentes financieras citadas por Reuters. Esta cifra, explican dichos informadores, se obtiene de aplicar un descuento adicional del 5%-10% sobre los saneamientos del 40% sobre los activos inmobiliarios a los que ya obliga el Gobierno de Mariano Rajoy.
Sin embargo, afirma la agencia, este descuento podría no ser suficiente para atraer el interés de los inversores extranjeros sobre el "banco malo", algo que eventualmente podría forzar al Estado a emplear más dinero de los contribuyentes para adquirir estos activos tóxicos que después venderá.
No obstante, estas fuentes advirtieron que "el descuento aún se está negociando y puede variar dependiendo del tipo de activos a transferir, una cuestión clave que aún debe ser respondida".
El 'banco malo' comprará activos con un descuento del 10% sobre provisiones
La banca traspasará sus activos tóxicos al 'banco malo' con un descuento de entre el 45% y el 50% sobre el valor contabilizado en libros.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura