Suiza mantendrá sus acuerdos especiales de impuestos bajos para los extranjeros ricos como músicos y deportistas, aunque incrementará las tasas que pagan, después de que la Cámara baja haya rechazado rechazado una propuesta de los socialdemócratas para desmantelar las exenciones impositivas, pero adoptara un plan del Gobierno para incrementar los impuestos que pagan las grandes fortunas extranjeras.
"Con esta reforma, queremos mejorar y fortalecer la aceptación de las deducciones impositivas", dijo en el Parlamento la ministra de Finanzas, Eveline Wider-Schlumpf, añadiendo que eso implicaría que el 80% de los afectados pagarían más impuestos tras los cambios.
Suiza ha atraído a más de 5.000 extranjeros ricos para establecerse en el país con acuerdos impositivos basados en el valor de renta de sus propiedades en lugar de hacerlo en su riqueza o ingresos, con la condición de que no trabajen en el país.
Entre los que se benefician de esta situación fiscal están el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y las estrellas del pop Phil Collins y Tina Turner, así como el hombre más rico de Suecia, el fundador de los grandes almacenes de muebles Ikea, Ingvar Kamprad, que se trasladó al país en 1976.
Sin embargo, la oposición a un régimen fiscal favorable a los ricos ha ido aumentando en Suiza, con los cantones de Zúrich, Schaffhausen y Appenzell desmantelando esta política en los últimos años tras celebrar referendos populares al respecto.
El cantón de Berna tiene previsto votar el 23 de septiembre. Allí se encuentra el complejo alpino de Gstaad, que tiene reputación de ser un lugar de esparcimiento para ricos y famosos, como el rockero francés Johnny Hallyday y el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
Suiza elevará los impuestos para los extranjeros ricos
Suiza ha atraído a más de 5.000 extranjeros ricos con acuerdos impositivos basados en el valor de renta de sus propiedades.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura