Repsol ha aprovechado la mejoría en los mercados de deuda para cerrar una emisión de bonos por valor de 750 millones de euros y un vencimiento a cinco años y cinco meses, anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión ha atraído una demanda equivalente a 5.000 millones de euros, esto es, siete veces la oferta, lo que ha permitido a la compañía rebajar el diferencial inicialmente previsto, de 350 puntos básicos sobre mid swap, hasta 335 puntos básicos.
La buena acogida de los bonos, que ha superado la recibida en las emisiones realizados en los últimos días por grandes empresas españolas, permite a Repsol obtener un cupón del 4,375%, asociado a un precio de emisión del 99,654%.
Con esta emisión de bonos, cuya admisión a cotización será solicitada en la Bolsa de Luxemburgo, la compañía presidida por Antonio Brufau se ha sumado a otras grandes empresas españolas que han aprovechado la ventana de oportunidad de estos días en el mercado de deuda para realizar emisiones de bonos.
El lunes, BBVA, Banesto, Iberdrola y Gas Natural Fenosa siguieron la estela de Santander y Telefónica, que habián aprovechado la relajación en los mercados tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de compra ilimitada de deuda para ofrecer sus propios bonos el viernes, informa Europa Press.
En total, estos seis grandes grupos, a los que se suma ahora Repsol, han cerrado operaciones de deuda por valor de 7.000 millones de euros, a razón de 1.500 millones de BBVA, 500 millones de Banesto, 750 millones de Iberdrola, 800 millones de Gas Natural Fenosa, 2.500 millones de Santander y 1.000 millones de Telefónica.
Repsol cierra una emisión de bonos por 750 millones de euros
La buena acogida de los bonos permite a Repsol obtener un cupón del 4,375%.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura