Esperanza Aguirre avanzará en el Debate sobre el estado de la Región los ejes de su política económica y, de nuevo, marcará el camino de la austeridad volviendo a apretar el cinturón a sindicatos y patronal. Según pudo saber Libertad Digital, la presidenta de la Comunidad anunciará que destinará las aportaciones que reciben estos colectivos a que los emprendedores generen empleo.
La Comunidad de Madrid, según explicará Aguirre ante la Cámara, compensará una parte de las cotizaciones a la Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten. Y los datos son contundentes: en el presente año, el Ejecutivo autonómico ha destinado 17 millones de euros provenientes del Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos.
Con esta medida, Aguirre dará un paso más en su compromiso de suprimir las subvenciones a estos colectivos, de lo que ha hecho bandera política. La clave, incidirá en su discurso, es que se destinarán las aportaciones "directamente" a los empresarios "que quieran crear puestos de trabajo".