El Tesoro Público español ha realizado una emisión privada de letras y obligaciones por 6.000 millones de euros -directamente entre bancos, sin salir a mercado- con el objetivo de ampliar el capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La citada operación se produce después de que la pasada semana, la Comisión Rectora del FROB acordara realizar "con carácter inmediato" una inyección de capital en BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros. Dicha inyección se instrumentalizará mediante la suscripción por parte del FROB de una ampliación de capital de la entidad por los 4.500 millones de euros.
No obstante, antes de que el FROB preste los 4.500 millones de euros a Bankia, recibirá del Tesoro 6.000 millones de euros de una ampliación de capital que es la que hoy se ha autorizado en el BOE. Con la citada operación, en la que se ha elegido la modalidad de venta simple, el Tesoro emite letras a seis meses con vencimiento el 15 de marzo de 2013.
También emite obligaciones, al 4,30%, con vencimiento el 31 de octubre de 2019 y al 4,85 %, con vencimiento el 31 de octubre de 2020. En el BOE de mañana se darán a conocer los detalles de la operación.
El Tesoro coloca por sorpresa 6.000 millones de euros
La operación se produce después de que la Comisión Rectora del FROB acordara realizar "con carácter inmediato" una inyección en Bankia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura