"El "café para todos" ha sido un fracaso y se hizo para diluir las aspiraciones de las nacionalidades históricas como Catalunya o el País Vasco."
¿En qué momento de la Historia han sido "nacionalidades" (nueva acepción de la palabra "nacionalidad" inexistente hasta 1978) el "país Vasco" (conceoto igualmente inexistente hasta la macabra Constitución de 1978) y Cataluña?
Son ganas de reinventar la Historia atendiendo a bastardos intereses de politiquillos de 3ª comarcal, engañando a todo aquel bobo e inculto que se deja engañar, porque es más cómodo que aprender Historia por uno mismo y aprender a razonar por uno mismo.
Los sedñoríos de las provincias vascongadas escogieron en su momento ser´fieles y someterse a la corona de Castilla, y Cataluña, salvo un breve período enel que estuvo incluida en la "Marca Hispánica" dependía del Reino de Aragón y nunca fue nación ni siquiera por sus mismos gobernantes y pueblo. ¿A que esto no se enseña en las escuelas catetolanas?
La verdad es que el lenguaje de los políticos y sus eufemismos son repugnantes. Lo que quiere decir este señor es que España está quebrada y que esto es inviable. Las Comunidades Autónomas (horrible nombre que siempre me recordó a los Oblast de la URSS) deberían haberse cerrado todas hace ya tiempo. Y este señor pide una "reflexión".
O su desaparación o una drástica reducción de competencias y reforma de la Constitución para reinstaurar el idioma español como lengua de obligado cumplimiento y secundariamente, si acaso, las de cada región. Porque es una verguenza, el otro dia quemándose un monte en Cataluña y los carteles de peligro o de aviso (creo que eran) todos en catalán. Y sino las señales de trafico que están en el idioma de cada región olvidándose en muchos casos del español que es la lengua de todos los españoles. Las comunidades autónomas: o desaparición o drástica reducción de competencias. El estado autonómico no sirve, ha quedado probado y además, es una auténtica verguenza en muchos casos que ridiculizan a España en pos de la región de turno.
Totalmente de acuerdo con fasolt; tan de acuerdo que su primera frase es la que tenía intención de escribir. Yo diría , parafraseando, que es el único servicio que pueden prestar a España: su desaparición. No digo más
Al alienígena de Independence Day le preguntan que podemos hacer por vosotros y el le contesta a la humanidad, Desapareced. El pueblo español le contesta a los políticos. Desapareced y dejadnos trabajar en paz, estamos hartos de vuestras autonomías que sólo sirven para vuestro bienestar y para llenarnos de inspecciones que nos hacen la vida imposible. Y encima os atrevéis a darnos lecciones de moral. Vosotros que vivís de lo que nos robáis a la fuerza del estado corrupto.
El mejor servicio que pueden prestarnos las CCAA es su desaparición. Sería una bendición económica y de cohesión nacional.
El "café para todos" ha sido un fracaso y se hizo para diluir las aspiraciones de las nacionalidades históricas como Catalunya o el País Vasco. No había ninguna otra razón para crear autonomías artificiales como Murcia o La Rioja. Ahora el fracaso del modelo ha quedado patente. Por cierto, el autogobierno de Catalunya es un hecho irreversible que no tiene ninguna posibilidad de marcha atrás.
Totalmente de acuerdo con los comentarios aquí expuestos, la mejor reflexión es aquella encaminada a cómo y cuándo - lo antes posible -deshacer este desmadre.
Lo que no puedo coincidir es en lo de comunidades artificiales, ya me dirán Vds. cataluÑa es la comunidad artificial por excelencia, seguida muy de cerca por vascongadas y galicia esta en ello. Para comunidades históricas están el Reino de Murcia, Valencia, Castilla, Aragón, Granada,Navarra,etc.
Siempre la misma historia, joder, pues que Vds. se enteren, el Reino de Murcia - y muchos otros - tienen más memoria histórica - y lo que haga falta - que las provincias orientales de Aragón -de aquí a lima-, y por estas tierras no andamos con esa soberbia, lo dicho, déjense de tonterías, son Vds. mas castellanos que el mismísimo Don Quijote, así que ha jo**erse, y ya saben ,viven y vivirán en el REINO DE ESPAÑA, coño - perdón por el termino, es el hartazgo-