La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunen a esta hora en Berlín en una cena de trabajo marcada por la crisis del euro y la situación de Grecia. En la rueda de prensa previa a la reunión bilateral, ambos dirigentes han destacado su intención de seguir trabajando para conseguir solucionar los problemas que acusan a toda la eurozona.
El presidente francés ha destacado la "fuerte relación de colaboración y amistad" entre los dos países. "Queremos reforzar la relación de amistad francoalemana como en los últimos 50 años" ha dicho.
La canciller alemana, Angela Merkel ha mostrado su disposición a ayudar a sus "amigos" griegos siempre y cuando "cumplan con la exigencias". Similar ha sido el discurso previo a la reunión de Hollande con respecto al país heleno. "Quiero que Grecia esté en la zona euro, es una voluntad que hemos expresado desde el inicio de la crisis pero tienen que hacer los esfuerzos necesarios" ha dicho el presidente francés.
Rescate a España
"Tenemos que aplicar las decisiones de junio, especialmente en el plano bancario, para ayudar a países como España", declaró Hollande.