La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este miércoles cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Amadeus, que regresará al parqué a las 10.00 horas, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.
Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación y se produce después de que Iberia haya decidido vender el 6,66% de la empresa en una colocación privada acelerada.
"La operación tiene una finalidad meramente financiera. Se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus", señaló IAG en un comunicado remitido a la CNMV.
La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable, según recoge Europa Press.
Las acciones de Amadeus cerraron ayer a un precio de 17,44 euros, con un descenso del 5,47%.