Menú

La prima de riesgo sube hasta los 544 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 6,9%; la del bono germano en el 1,43%.

La tensión continúa instalada en el mercado de deuda español. La prima de riesgo de España, -que mide el interés adicional que piden los inversores por comprar deuda nacional en lugar de alemana-, retomaba este miércoles la senda alcista iniciada la víspera y subía a 551 puntos básicos, catorce más que al cierre de la sesión anterior.

No obstante, al cierre del mercado la prima de riesgo se relajaba por debajo de los 550 puntos y cerraba en los 544 enteros, seis puntos más que ayer. La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, subía al 6,9%, en tanto que la del bono germano se situaba en el 1,43%. Por su parte, el Ibex, ha perdido este miércoles un 0,84% hasta situarse en los 7.150 puntos.

Tras las fuertes compras realizadas en días precedentes, los inversores optaban desde ayer por vender bonos españoles, con lo que su precio ha caído, su rentabilidad ha subido y el diferencial con Alemania ha aumentado. No obstante, la recogida de beneficios se ha moderado y, si ayer las expectativas de que la intervención del Banco Central Europeo (BCE) tras el rescate a España se centre en los títulos a corto plazo elevaba el rendimiento del bono a dos años hasta el 3,852%, en la sesión del miércoles su rentabilidad era del 3,806%.

En cualquier caso, los analistas han señalado que parece que en los últimos días se están consolidando las tendencias estabilizadoras en la zona del euro, lo que está permitiendo cierta relajación e incluso optimismo en los mercados.

El Ibex cae un 0,84%

El principal selectivo español ha acabado este miércoles con la buena racha que iniciaba hace dos días y se ha decantado por recoger beneficios. El Ibex se ha dejado un 0,84% situándose en los 7.150 enteros.

BBVA (-0,35%) y Santander (-0,13%) lastraron al Ibex, mientras que el cierre en plano de Telefónica terminó por dejar al selectivo en el terreno de pérdidas. El mayor recorte se lo anotó Amadeus (-6,57%), después de que Iberia haya 'blindado' su participación en la sociedad tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos.

Las ganancias las dominaron los títulos de Bankia, que se dispararon un 24,44% a la espera de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de unos 30.000 millones de euros del total de 100.000 millones del préstamo de la UE para sanear la banca española.

El selectivo español siguió el rojo marcado por Francfort (-0,03%) y París (-0,43%). Londres se desmarcó con un leve ascenso del 0,08%. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,2362 'billetes verdes'


 

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura