La respuesta es sencilla: liberalización del mercado. Ni más, ni menos. Que los políticos se aparten y dejen crear empleos a los que saben: los empresarios. En el fondo es una cuestión de libertad. Los políticos temen la libertad porque la gente les exigiría más y no dependerían de sus subvenciones (que equivale a su permiso) para vivir.
Pero empresas públicas ,donde mangonean toda la casta política, casi ninguna. Qué casualidad!!!.
En mi opinión mas que perder empresas España, es que las anteriores politicas descerebradas, la manipulación errónea de la "Caja de Pandora" las han espantado.
Tanto que cuesta crearlas y mantenerlas.... y en un plís plás, los balances no satisfacen y no se lo piensan dos veces sus gerentes y se largan donde les regalen terrenos o las mimen un poquito.
Ahora toca deshacer lo andado en sentido contrario, y ....nadie planta limones y los recoje al dia siguiente.
Vivir para ver, para aprender la lección, para no lamentar y para intentar poner remedio y que no se vuelva a repetir.
Sería muy interesante conocer el % de pequeñas y medianas empresas que han cerrado por falta de financiación y problemas de liquidez por culpa de la golfería municipal y autonómica. Enormes deudas con proveedores y servicios, pequeñas y medianas empresas, mientras gastaban dinero en regalos de lujo, coches para todo el mundo, magníficos teléfonos móviles sin límite de gasto, comilonas en los mejores lugares, viajes de lujo, dietas para todos aunque no asistan a los plenos, etc. Vamos, lo que muchísimos de nuestros políticos de medio pelo, más del 90%, denominan normal para tener una vida digna. Vivir dignamente, dicen los pobrecitos necios. Bocona