El artículo 155.1 de la Constitución Española, dice: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente el interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la CA y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".
Según esto, ¿a qué espera el Gobierno para aplicárselo a las CCAA que están en constante rebeldía y desacato de las sentencias del TS, entre otros órganos jurisdiccionales españoles? Por supuesto, esto sería el primer paso para terminar, de una vez por todas, con ese engendro llamado Estado de las Autonomías, verdadero cáncer que está arruinando a nuestro país, llevándolo a la quiebra.
Sólo se atreve con los funcionarios, con los pesebres autonómicos donde pacen también muchos de su partido, no los quitará ni de coña...
Que el el señor Rajoy nombre como vicepresidente al Sr. Pizarro con suficientes poderes para remodelar el gobierno pasando a ser, el Sr. Rajoy, un presidente figurón; seguro que el Sr. Pizarro reconduce la situación y nos saca del pozo.
Creo que a este gobierno ya no le va a dar tiempo para nada. Ha perdido el norte y el calendario. Por eso los enanos se le suben a las barbas. Cada día será mayor el deterioro. Con aplicar la Constitución, con toda su crudeza, sería suficiente para controlar a esos pitufos. Falta valor e inteligencia.
Señor editorialista:
Yo le saco de dudas.
No hay... para parar los pies a los nazionalistas catalanes. En el peor de los casos iremos "todos" al hoyo, desde Cantabria al sur de las islas Canarias.