Cristina, este artículo me trae el recuerdo de mi alolescencia galaica, cuando el preguntarle a un amigo de que iba la pelicula (policiaca) que ponian ese dia, me respondió: van os ladros tras dos que arrouban. En gallego coloquial, claro.
steel:
...y que supieran de economía y fueran expertos en banca para hacer las indagaciones y preguntas pertinentes.
Lo otro ha sido como una reunión de mafiosos y la poli creyendo que iban a delatar a Al Capone y los mandamaseados conformarse con que se ha hecho todo lo que se tenía que hacer.
Es que no tenía que haber comparecencia ninguna, en realidad. Lo que tenía que haber era un juicio, llevado, naturalmente, por jueces y fiscales no corrompidos por los políticos (aunque sean de fuera, si se pudiera).
Tiene mucha gracia que el ínclito Feijóo está ahora de perfil, como si todo lo de Novagalicia no tuviera nada que ver con él...
Es la forma que tienen los políticos de zanjar los temas, parecido al carpetazo del 11M, hacen que se juzga y luego ya no se habla del tema porque ya se decidido oficialmente sobre el asunto. En este caso ya han hecho que hacían algo, ahora a pasar página y a seguir disimulando, mientras hacen que se preocupan por arreglar y gestionar, para así poder seguir repartiéndose el botín.