El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, lo que supone la mayor caída de la actividad en el país en más de tres años y agrava la recesión de la economía británica, que se extiende ya por tercer trimestre consecutivo, según ha informado la Organización Nacional de Estadística (ONS).
En los tres primeros meses de 2012, el PIB de Reino Unido disminuyó tres décimas, mientras que en el último trimestre de 2011 la contracción de la actividad alcanzó el 0,4%.
La caída de la actividad económica en Reino Unido entre abril y junio es el resultado de la contracción del 1,3% de producción industrial y del 5,2% de la actividad de la construcción, mientras que el dato del sector servicios registró un descenso del 0,1%.
De este modo, la mayor economía europea al margen de la zona euro agrava su "doble recesión", la primera que sufre Reino Unido desde los años 70, después de haber encadenado seis trimestres consecutivos con caídas del producto interior bruto (PIB) entre 2008 y 2009, en lo que fue la recesión más prolongada de la economía británica hasta la fecha.