Sr. de Guindos, la anterior estaba bien clara y se la han pasado por los coj.............. A si que a otro con el cuento, lo que tiene que hacer es deshacer el desaguisado cometido con los pobres incautos (aunque el interés prometido era sospechoso) y que devuelvan la pasta a los pobres ignorantes engañados. Los causantes a la puta cárcel o lo que proceda.
Ya existía desde hace tiempo un mecanismo llamado MIFID para esto. Otra cosa es que no se aplicó, el Banco de España no hizo nada y la gente no leyó los contratos ni las condiciones, que estaban bien claros. Y siguen creyendo que lo que les cuentan en la oficina es lo que vale y no lo que firman.
Lo que tienen que hacer es prohibir este producto ya que es en si mismo un fraude. En la época del Dictador solamente existía una Deuda Perpetua -que es en realidad lo que son las "Preferentes"- y era la del Estado, lo que es lógico ya que se supone que el Estado existirá siempre y por lo tanto el deudor no desaparecerá cosa que si ocurre con empresas privadas (y mas en los tiempos actuales). Ya su mismo nombre de "Acciones Preferentes" es una tomadura de pelo ya que ni son acciones ni son preferentes.