El Tesoro Público tiene ya cubiertas el 65,2% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo programadas para el conjunto del año por valor de 85.900 millones de euros, según informó el Ministerio de Economía y Competitividad.
El organismo ha colocado este martes letras a 12 y 18 meses por un importe total de 3.560,8 millones de euros, algo por encima del objetivo, y los tipos de interés han flexionado a la baja respecto de anteriores subastas.
El departamento que dirige Luis de Guindos ha destacado que la elevada demanda que registran los títulos del Tesoro y la flexión a la baja de los tipos se producen en una situación "aún complicada en los mercados financieros". "Los inversores valoran los esfuerzos del Gobierno en la consecución de los objetivos de reducción del déficit y el proceso de saneamiento del sector financiero", ha subrayado Economía.
En esta emisión se han solicitado 9.310,6 millones de euros, casi tres veces la cantidad adjudicada. El tipo marginal se ha situado en el 3,99% en el caso de las letras a un año, frente al 5,2% previo, mientras que en las letras a 18 meses el marginal ha sido del 4,35%, frente al 5,35% anterior.
Según detalló el Gobierno, los tipos de emisión de la deuda se han situado a 30 de junio en el 3,27%, frente al 3,9% de diciembre de 2011.