Cientos de personas protestan este jueves por la tarde en Barcelona contra las medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una concentración que ha empezado ante la Delegación del Gobierno y se ha convertido en una marcha improvisada hasta plaza Sant Jaume.
En la concentración han participado los sindicatos UGT, CC.OO., IAC y CGT, y este último ha decidido emprender una marcha hasta la Generalidad.
La manifestación ha obligado a cortar la calle Pau Claris en los tramos en los que marchan los manifestantes.
En la protesta se han oído gritos pidiendo la dimisión del presidente Rajoy y a favor de una huelga general. Los manifestantes han tirado petardos, han hecho sonar silbatos y han gritado cánticos como 'Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra', 'No hay pan para tanto chorizo' y 'Se va a acabar la paz social'.
Protesta frente al Congreso
También en Madrid, al igual que ayer, cientos de funcionarios se han concentrado frente al Congreso de los Diputados. Los 400 manifestantes, entre los que se encontraban sanitarios, bomberos, profesores y policías de paisano, han coreado gritos contra el Gobierno. "Chorizos, chorizos", "estamos hasta los huevos", "vuestra Sanidad está en nuestras manos", "vuestra seguridad está en nuestras manos" o "el próximo parado, que sea un diputado", han sido los cánticos más escuchados.
Antes de marcharse, los manifestantes han avisado de que volverán a repetir estas protestas frente a las Cortes. Después, han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno.