Entre otros errores, en este artículo hay uno a destacar. Dice que en (más de) seis meses (desde que llegó al poder) ha tenido tiempo de pergeñar un plan de ajuste presupuestario.
No, ha tenido varios años para hacerlo, porque ya se sabía lo que había. Especialmente sabiendo de primera mano lo que había en varias autonomías y ayuntamientos. Y sabiendo que no te puedes fiar de las cuentas de los sociatas (tampoco de los pseudosociatas, esto es, ellos mismos).
El plan del rajao siempre fue limitarse a sujetarse al sillón del ppoe, esperar hasta que el cejas se hundiera, llegar al gobierno por "abandono" del contrario, y que por "su cara bonita" y remembranzas históricas -el "ya lo hemos hecho antes"- de su partido todo se arreglase mágicamente (como ves, la idea de que esto era una simple crisis de confianza no era sólo del cejas; sí hay crisis de confianza, cómo no, con semejantes inútiles y embusteros, pero no es la única que hay, y además ésta no se va a arreglar demostrando con lo primero que haces que no tienes ni plan, ni principios, ni reparos en mentir).
A corto plazo podría haber cerrado y vendido las televisiones públicas, haber transformado los casi 8 mil millones de los inútiles cursos de formación a los parados en ayudas para la contratación a tiempo parcial...o ahorrárselos porque de todas formas en su formulación actual no sirven para nada. Podríamos estar hablando, sólo con estas dos medidas, de bajar el déficit en unos 15 millones de euros sin afectar absolutamente nada al consumo.
Porque la subida del IVA va a traer...la caída en la recaudación por IVA, por mucho que se aplique a productos en la práctica de primera necesidad, porque sus consumidores ya no tienen margen para seguir pagando impuestos.
Lo mismo pasará con la recaudación derivada de la subida de impuestos a la gasolina, la electricidad, etc.
VAn a arruinar el país para varias generaciones, lo saben, les da igual, antes que cortar el grifo a la gente de su Casta prefieren esperar a que suceda algún milagro.
No conozco ninguna recuperación que se haya producido subiendo de manera salvaje los impuestos en un período recesivo.
Estos tíos están mal de la cabeza.
Hace unos pocos dias, Mario Draghi advirtió que la subida de impuestos no era lo mas adecuado para una economía en recesión, sabia muy bien lo que decía. Se trataba de una llamada de atención a Rajoy para que fuera valiente e intentara sacar dinero de otro sitio que la subida del IVA. Ahora el gobierno dice que sube el IVA porque le obligan pero miente, en realidad sube el IVA porque es el último recurso para conseguir liquidez, ¡antes de tocar un pelo de los miles de enchufados que tiene los grandes partidos incrustados en el presupuesto!. O como bien dice 1MA, antes de tocar alguna tv pública. Es falso el planteamiento de que el gobierno no puede hacer otra cosa. Los recortes de verdad- y lo saben- son los que afectarían directamente a los partidos, sindicatos y empresas públicas.