Ryanair cobrará un recargo derivado de la subida de tasas aéreas, que entró en vigor el pasado 1 de julio, a los pasajeros que hayan adquirido billetes antes de esa fecha para volar con posterioridad, según informó a sus clientes en un correo electrónico.
La subida del 10,2% de las tasas aeroportuarias aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, supone incrementos del 50% en Barajas y El Prat. En el caso de Barajas, la compañía irlandesa cobrará 9,12 euros y 8,95 euros en El Prat.
La low cost ya avisó la pasada semana de que podría cobrar a sus pasajeros el sobrecoste derivado de la subida de las tasas aéreas en los billetes ya vendidos.
La compañía irlandesa indicó que el recargo será automáticamente aplicado en la tarjeta de pago utilizada en el momento de realizar la reserva.
Aquellos viajeros que no acepten el cargo adicional podrán cancelar sus vuelos y solicitar el reembolso del billete a la compañía antes del próximo viernes 13 de julio, de lo contrario se les cargará el sobrecoste a su tarjeta de pago.