El Banco de España ha aceptado los planes presentados por Novagalicia Banco para recapitalizarse y cumplir los dos decretos de saneamiento del Gobierno central. Así lo ha trasladado el presidente de la entidad, José María Castellano, en una reunión con los representantes sindicales, con los que se entrevista periódicamente para dar cuenta de la situación de la entidad y sus previsiones en el ámbito laboral.
El supervisor del sistema financiero ha dado su visto bueno a las alternativas planteadas por NCG Banco, aunque sin indicar cuál de las mismas debe llevarse adelante. Con la publicación del segundo decreto de saneamiento el pasado mes de mayo, la entidad gallega remitió un nuevo documento de propuestas que ampliaba y actualizaba el remitido en marzo.
De este modo, a las dos vías iniciales (la subasta tradicional y sacar a concurso parte del capital para que lo adquieran inversores privados, previa concesión de un esquema de protección de activos) se unieron otras dos: una nueva inyección de capital público y una fórmula mixta que incluya fondos públicos y socios privados.