Resumiendo, si cogemos una situación drástica y añadimos unos gestores parásitos e ineptos, la cosa revienta antes o -poco- después.
Pero no lo tomen como algo pesimista ni negativo. Por mi parte estoy convencido que la única salvación que nos queda es que reviente, y cuanto antes mejor. Y que el estallido se lleve por delante -y mejor si es con los pies por delante- a tanto hdlgp que tenemos que mantener.
De hecho, lo peor de esta situación es lo que podría parecer lo mejor, que es el aguante de los contribuyentes. Cuanto más aguante, peor acabaremos y más costará renacer en el futuro.
La situacion es ya irreversible: demasiado tarde para tomar medidas.El Gobierno no quiso tocar el sistema y ahora el inviable sistema le ha estallado en las narices, como le estallo la crisis a Rodriguez.
Rajoy y otros politicastros del pp ya han dejado claro que los sueldos de los funcionarios- y por extensión de todos los empleados públicos- es lo ULTIMO que se va a tocar. Tambien dijo que una reforma del estado de las autonomias "no se contempla", interrogada Cospedal sobre la racionalización de las administraciones locales dijo que eso era algo que debían resolver la FEMP con los representantes de las autonomías correspondientes. Yo creo que Rajoy nunca tomará las medidas que afecten realmente al statu quo de los políticos, antes dejará que nos intervengan.
Es cierto por otro lado que en una espiral contractiva, el peso de los intereses de la deuda se hace cada vez mas insoportable, por eso el gobierno pide desesperadamente a Bruselas que abra el grifo del BCE y con ello rebajar nuestra prima de riesgo. Aunque es una solución a corto plazo, en el fondo es empeorar el problema, ya que en realidad el interes de los bonos españoles es la advertencia de que debemos reducir nuestras necesidades de financiación.
Dices...o esto se va a pique.
Ya se ha ido para 6 millones de parados y sus familias.
Y a la Casta, entre la que se encuentra la subcasta periodística, no le ha importado.
Ahora le toca a los demás.