El vicepresidente y comisario de la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha dicho hoy que el grado de cumplimiento de "todos y cada uno de los compromisos adquiridos por España" como miembro de la UE serán mirados "con más atención" por Europa desde hoy, una vez que se ha solicitado por carta el rescate bancario.
En el Foro de las Autonomías, organizado por el Instituto de Derecho Público de Barcelona junto a las fundaciones Giménez Abad y Ortega-Marañón, y que hoy se celebra en el Senado, Almunia ha asegurado que España, a partir de este momento, va a ser más vigilada que otros países de la UE que no han pedido una financiación a sus socios y colegas.
Almunia ha destacado que el nivel de compromiso de los estados miembros en Europa se "va a reforzar" cuando entre en vigor el tratado fiscal que se está debatiendo estos días y que, según ha dicho, viene a complementar lo hecho por España con la reforma constitucional de hace un año.
El comisario europeo ha recordado que desde el inicio del año 2010 se están produciendo desde la UE una serie de decisiones que están aumentando el grado de exigencia en cuanto al cumplimiento de las cuentas públicas, entre las que se encuentran la necesidad de que el anteproyecto de Presupuestos de cada Estado miembro sea enviado antes de su debate a las instituciones europeas.
Asimismo, ha apuntado que las comunidades autónomas y corporaciones locales deben presentar ahora de manera coordinada y agregada los proyectos y los resultados de la ejecución presupuestaria.
Almunia: "Desde hoy España será mirada por Europa con más atención"
"Las CCAA y corporaciones locales deben presentar de manera coordinada y agregada los proyectos y los resultados de la ejecución presupuestaria".
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura