Una delegación con parte del consejo de administración de Las Vegas Sands Corporation aterrizará este martes en la Comunidad de Madrid, tras una primera parada en Cataluña, para volver a visitar los tres terrenos disponibles en la región para albergar el proyecto del macrocomplejo de ocio y turismo que quiere instalar en España el empresario norteamericano Sheldon Adelson.
Los terrenos ofrecidos a la empresa están ubicados en Valdecarros (Madrid capital), Alcorcón y otro ubicado entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Paracuellos del Jarama. Los responsables de Las Vegas Sands, incluido el propio Adelson, han visitado los tres en anteriores ocasiones pero, de momento, no han mostrado preferencias por ninguno.
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado esta semana en qué consistirá esta visita relámpago, donde está previsto que lo primero que hagan sea visitar los distintos emplazamientos posibles -los de Alcorcón los analizarán desde la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla-.
Después la delegación acudirá a la Real Casa de Correos de Madrid, donde mantendrá una reunión con la presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, y un posterior almuerzo al que se añadirán los representantes de la Comunidad y una relación de grandes empresarios y responsables de entidades financieras.
Por la tarde, la delegación hará una visita por Madrid y el Museo del Prado y ya por la noche está prevista una cena con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, donde el consejo de administración también podrá hablar con los representantes del Consistorio madrileño.
Este viaje, según han destacado desde la empresa, determinará la decisión final de la ubicación de Eurovegas pero no es el último paso. En próximas semanas, el consejo de administración de Las Vegas Sands tomará la decisión y, según fuentes cercanas, Madrid y Barcelona están en estos momentos al 50 por ciento.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha mostrado su deseo de que el proyecto venga a la región si bien ha dicho que de no hacerlo, lo importante es que se quede en España, y ha recordado lo importante que es a la hora de la creación de empleo –está calculado que el proyecto permitiría crear más de 260.000 puestos de trabajo