Inditex ha adquirido el edificio que alberga la tienda Zara en la esquina de las calles Oxford y New Bond, en Londres (Reino Unido) al gestor alemán de fondos Deka por un importe de 155 millones de libras (192,39 millones de euros), ha informado este lunes el grupo de distribución. En esta propiedad, de 7.000 metros cuadrados, se ubica una de las tiendas más relevantes de Zara en el mundo. El inmueble se compone de 3.155 metros cuadrados de superficie comercial y 3.855 metros cuadrados de espacio de oficinas alquilado a terceros.
"La adquisición de este edificio permite aprovechar una oportunidad única en el mercado y, con una inversión de 155 millones de libras, consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo", han subrayado desde el grupo gallego, cuya estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler, informa Europa Press.
Inditex tiene en la actualidad 96 tiendas en el Reino Unido, con una importante presencia en Londres tanto de Zara como de Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home. El grupo gallego ya adquirió el pasado año una tienda de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos) para Zara por 324 millones de dólares (257 millones de euros). Tras esta operación, invirtió 103 millones de euros en adquirir una tienda de Zara que ocupaba en régimen de alquiler en Milán, en Corso Vittorio Emanuele II, una las principales localizaciones comerciales de Europa.
Inditex registró un beneficio neto de 432 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2012-2013 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 3.416 millones de euros, con un incremento del 15% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 14%. El margen bruto se incrementó en un 18%, hasta 2.058 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 60,2%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 764 millones de euros, lo que supone un repunte del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 34%, hasta los 577 millones de euros.