Los alemanes ya nos conocen y por esto no quieren ceder a corruptos, gandules, chorizos y maleantes variopintos españoles. Lo tienen más claro que el agua.
La sensación que tengo es intensa. Los alemanes ya no son alemanes. La historia de Alemania es cruel y tiene facetas terribles. Pero nunca se les había inculpado por dejar abandonados a sus aliados ni a los que les admiran (aunque sea por pura idiotez). Claro que según parece ser, el 30% de ese gran país, fabricante de las mejores ollas del mundo, tiene sangre rusa, sobre todo en los lander orientales.
Nosotros somos lo que somos (y jamás me he hecho ilusiones), pero estos listos descendientes Ariovisto, o de alguna bestia semejante, siguen en sus trece: de victoria en victoria hasta la derrota final.
Cuando los enemigos lleguen persiguiéndoles a Berlín, seguirán corriendo en círculo. Pero para entonces nosotros ya estaremos comiendo mierda. Dicen, quizás no yerran, que por nuestros propios merecimientos.
Esto es lo que se debería hacer.
Es más, se debería haber hecho hace ya muchos años, todos hemos visto con escándalo todo tipo de tropelías y gente incompetente de partidos y sindicatos en las cajas.
Peo si hasta el presidente del supremo se lleva el dinero y no pasa nada...
Efectivamente, las cajas no viables tendran que desaparecer, pero
- considerando que a partir de los años 80, en que se cambió su ley reguladora, losórganos de decisión estuvieron en manos de representantes de los pártidos, sindicatos y patronál,
-considerando que, a lo largo de estos años, la miseria moral de los primeros, la indigencia intelectual de los segundos y la avaricia de los terceros, han prostituido las cajas, se han enriquecido a su costa y la han arruinado,
-considerando que, llegada la necesidad de fusión, las cuentas de las cajas a fusionarse fueron aprobadas por UNANIMIDAD de todos los miembros de dirección (ahí estan las actas),
-considerando que, constituidos los bancos resultantes, se ha puesto de manifiesto que aquellas cuentas eran FALSAS,
-resultando que aquellas trapisondas han dado lugar al agujero que nos ha sumido en un grave problema,
-procede, a) garantizar los depósitos de los ahorradores b) obligarles a devolver las jugosas indemnizaciones que se llevaron, con sus intereses, y c) sentar en el banquillo a los que, de PP, PSOE, IU, PNV, CyU, BNG, ERC, UGT, CCOO y CEOE, varios cientos, formaron parte de los órganos de direncción de aquellas cajas, acusados de malversación, fraude, maquinación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, falsedad en documento mercantil, estafa, delito societario, enriquecimiento injusto,...............
Mientras esto no ocurra, ni nos querrán prestar, ni nos tomarán en serio.
Me ha gustado mucho su análisis, señor 19abrego. Y además de eso, tampoco invertirá nadie aquí si tenemos 17 legislaciones e inseguridad jurídica, teniendo que poner dinero y soportar chantajes de los políticos. España es una economía intervenida durante la actual partitocracia. Prefiero a los alemanes.