Como vengo diciendo en varias ocasiones, la crisis, CRISIS, es de carácter institucional más que financiero.
En 6 meses han logrado el mayor descrédito que se conoce porque han mentido a los suyos (votantes) y dentro y fuera de España, anuncian reformas que luego se quedan en papel mojado, mucha reforma financiera (hasta 2) para al final ser rescatados.
No acometen las reformas de calado como la de Estado, justicia, laboral que son necesarias.
A la cabeza un presidente simplón y mohíno, sin liderazgo, un pusilánime recontador de nubes, como dice 1MA, un gobierno de funcionarios que espera que desde el BCE o de otros sitios nos arreglen las cosas y siendo así, lo que queda es una intervención en toda regla, pues si no haces tu trabajo esperando que lo hagan otros, es que estas pidiendo que te intervengan.
Este gobierno ha caducado.
SPAIN GAME OVER. INSERT COIN
Necesita algo que no tiene: conocimientos y competencias.
Federico ya lo dijo hace tiempo: decían que tenían un plan, y cuando llegaron al poder resulta que no tenían ni plan ni plon. El "plan" era venderse como gestores serios y que la UE abriese el grifo del dinero. Como eso no ha pasado, ha cundido el pánico.
Muchos votamos a Mariano con la nariz tapada porque nos temíamos que podía ser otro ZP. Lamentablemente hemos tardado muy poco en comprobar que nuestro miedo no era infundado.
El PPSOE debe irse.
Volverán la rubias pesetas
de tu bolsillo su peso a colgar,
y otra vez, titineando de alegría,
tus recuerdos atraerán.
Pero aquellas que servían alegremente
para poder de la vida disfrutar
esas, no volverán.
Pues se necesita otro Presidente. Y otro Vicepresidente.
Es lógico que los mercados desconfíen. España ha reconocido que es insolvente pidiendo el rescate de su sistema financiero.
La decisión del Gobierno de subir los impuestos no fue una decisión discutible, fue una traición a sus votantes, y un gravísimo error. Con una economía en recesión, la subida de todo tipo de impuestos, tasas y precios públicos sólo podía llevarnos a más paro, menos recaudación y la necesidad de nuevos impuestos y tasas para recaudar algo más de manera momentánea.
Veremos qué pasa el año que viene con las subidas de impuestos a la gasolina de Monago, los peajes de Esperanza Aguirre, las mil y una subidas de tasas y creación de otras en todos los tinglados gobernados por el Partido Pinocho.
Sólo a un inútil como Rajoy se le ocurre nombrar como ministro de economía a un ex-de Lehman Brothers, y a una Vicepresidente que además de no tener ni idea de economía no tiene carisma ni liderazgo de ningún tipo.
Este gobierno de funcionarios nos ha llevado a la ruina en 5 meses.
No tenía porqué, habiendo tanto ahorro posible en las economías de escala y recorte de duplicidades si asumiera las competencias de sanidad, educación y empleo.
Pero La Casta prefiere hundir a los ciudadanos antes que perjudicarse.
Cojones Rajoy, COJONES. ¿Tienes de eso?