La Seguridad Social podrá recurrir al Fondo de Prevención y Rehabilitación con el fin de atender a sus fines propios, especialmente a la cobertura de desfases transitorios de tesorería y así evitar el tener que acudir a fuentes de financiación alternativas con mayor coste financiero.
Así figura en una enmienda presentada por el PP que ha sido introducida en el texto de la ponencia de los presupuestos aprobada hoy al paso de las cuentas en la comisión del Senado.
Según la enmienda, será el Ministerio de Empleo el que informará con carácter anual a las comisiones parlamentarias correspondientes sobre las operaciones relativas a la materialización y a la disposición de los recursos del Fondo de Prevención y Rehabilitación.
La pasada semana, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo, afirmó que se podían producir desajustes financieros durante los próximos meses, pero precisó que serían coyunturales y que no había que confundirlo con la viabilidad del sistema, informa Efe.
Por ello, no descartó la posibilidad de usar el fondo de reserva (la denominada hucha de las pensiones) si eventualmente se produjese un desfase de tesorería que hiciera conveniente y oportuna su aplicación.
En este sentido, CCOO y UGT ya apuntaron que antes que al fondo de reserva, el Gobierno echaría mano del Fondo de Prevención y Rehabilitación, donde hay 4.600 millones de euros.
La Seguridad Social recurrirá al superávit de las mutuas si falta liquidez
Antes de recurrir a la hucha de las pensiones, empleo podrá utilizar este fondo donde hay más de 4.600 millones.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura