Yo creo que hasta que no empecéis a explicar en los medios a dónde va toda la deuda que se compra en los mercados la gente no entenderá por qué estamos como estamos. ¿La deuda que compramos sirve para pagar a los funcionarios, la Sanidad, la Educación, los aeropuertos, los trenes, la luz en los edificios públicos, las subvenciones, los sueldos de los políticos?
Si es así, repetidlo cada día hasta que la gente se entere. Que cada euro público que gasta el Estado es un euro de deuda a devolver más los intereses (ahora 1,07 euros por cada euro que nos prestan). Quizá así la gente entienda el por qué de los recortes: porque cada euro que gastamos en el sector público nos lo han prestado.
Hoy lo comentaba con un compañero y no se lo creía: decía que no entendía por qué nos tenían que comprar deuda y nos tenían que financiar en los mercados cuando ya pagábamos impuestos. De verdad, explicadlo clarito clarito para que la gente entienda de qué va eso de comprar y vender deuda.
pero bueno.... ¡¡ hasta cuando van a parar de endeudar al estado ¡¡
¡¡ estamos esperando ver los recortes del gasto público de verdad ¡¡¡
¡¡ Baja General y llévatelos a todos ¡¡
¡¡Ya está bien de mentiras y tomarnos por idiotas!! Aquí a quienes nos estan endeudando y arruinando para toda la vida es a los ciudadanos, se esta cediendo nuestra independencia y soberanía nacional a cambio de mas dinero para los bancos y menos para quienes mas los necesita España para empezar a crear trabajo y riqueza, las pymes y la familía. Esto clama justicia...Esa es otra, los jueces, esos farsantes con toga, salvo honrosas y ejemplares excepciones, responsables del desastre nacional junto a banqueros y politicos. Hay un plan deliberado para arruinar España, está claro que no podremos pagar nunca la deuda pidiendo mas dinero prestado y contrayendo otra deuda mayor, y además, en muy duras condiciones de control e intervención del sector financiero, es decir, politico. Esta es una decision que nos afecta a todos y debería votarse en referendum. Que no se jueguen nuestro futuro, es nuestro y de nuestros hijos.