Menú

Merecemos que el gobierno nos trate como adultos

Los españoles necesitan que sus representantes les cuenten la verdad en un asunto crucial para sus intereses como este rescate en toda regla de nuestras finanzas. Es lo que prometió repetidamente Rajoy antes de llegar al poder. Estamos esperando.

HastLosH dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 12:14:

A ver si la gente se pensaba que 7 años y medio de absoluto despropósito se arreglan en 5 meses.

Además, el PP de ahora no es el de 1996, y más aún, no quieren parecérseles en lo más mínimo.

Cuando esto reviente del todo (que ocurrirá), tendremos que plantearnos un nuevo sistema de gobierno y democracia. Dos partidos alternándose maniatados por nacionalismos no ha dado buenos resultados.

Mientras tanto, nos han hundido por generaciones y no os estrañe que pasemos hambre.

Ahora, a ver los partidos de la selección, que es mano de santo para un pueblo que sigue anestesiado.

Qu1jote dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 10:11:

Pan para hoy y hambre para mañana, es lo que nos espera
Este bobierno como el anterior, mintiendo, tratando de quitar hierro al asunto.
De tanto repetir mentiras que ya se las creen. SPAIN GAME OVER

cosaco dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 09:21:

Dicen que con este "rescate", los españoles perdemos poder. Bueno, será el que lo tenga, porque lo que es yo, no pierdo ninguno, porque ninguno tengo.

Ahora bien, si aquí no hay un político que al menos se le pueda calificar de mediocre y nos solucione el problema, pues lo que es a mi me da lo mismo quién y de donde venga a arreglarme el asunto.

Los españoles no somos tontos, pero tampoco tan listos, y de esa madera salen estos muebles, que además ya de fábrica, salen con carcoma.

elviejoy dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 08:53:

Pero si la mayoría no entienden nada más complejo que los resultados deportivos o los asuntos de la prensa rosa. A los que entienden se lo explica de Guindos y al resto Rajoy les dice que la ineficacia e ineficiencia del PSOE nos ha llevado a tomar decisiones difíciles y que hay que seguir sufriendo durante un tiempo -y hasta se lo ha agradecido: más claro agua. Si dijese lo que aquí comentan, cambiarían de canal para ver el tenis o algún programa rosa-basura. Todos tienen en sus casas, por eso de la TDT el Canal Parlamento y nadie lo ve, todos tienen a mano en internet los periódicos que quieran -las tertulias políticas televisivas y radiofónicas son jaulas de grillos donde, por lo general, no se profundiza nada. Y ni siquiera el tema de ETA moviliza a tantos como debieran, pues somos unos individualistas redomados y nos importa todo un bledo más allá de lo mencionado arriba y la cerveza con los amigos, donde por lo demás hablar de política es un tabú y porque no sabemos dialogar, sino gritar más alto que el otro.
Si nos informáramos más, como en Francia o Alemania, seguro que todo sería diferente y, por supuesto, el PSOE no habría gobernado sus siete años de regreso a Fernando VII.
Más cultura, más innovación -las facultades de ciencias vacías- y menos querer ser funcionarios o tener casa propia, emulando a los ancestros nobles, y tener memoria. Y, si no, que alguien me explique por qué los telediarios no informan a fondo de política y economía y dedican un cuarto de su emisión o más a los deportes.
España, parfraseando a A. Machado y extrapolado de Sevilla al resto del país, plenamente vigente en lo último, mejor sin los españoles. Lo peor...: uno no puede declarase apétrida y renunciar a la nacionalidad

1MA dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 23:00:

Ahorrar a base de echar a los alumnos pobres de las escuelas de ingenierías y de las facultades de matemáticas no parecía una buena solución, y no lo es.

Hubiera sido mejor privatizar de inmediato las televisiones públicas y alguna que otra empresa pública, además de desmontar el tinglado autonómico. (¿tiene Cataluña atribuída en la Constitución competencias en materia exterior para tener abiertas embajadas que cuestan una fortuna en una comunidad en quiebra?,¿tiene alguna tara el Gobierno de Rajoy de forma que no pueda cerrarlas de inmediato?)

Si el Gobierno hubiera privatizado RTVE y AENA, por ejemplo, a lo mejor hubiera tenido fondos para ir tirando mientras la economía se iba recuperando, ahora que el petróleo empieza a ir para abajo.

Pero no, tenía que hacer lo que estuvo criticando a zetaparo durante años: subir los impuestos.

Pues aquí está el resultado.

Y el próximo año, con la subida de los impuestos sobre la gasolina de Monago, los peajes de la "liberal" Esperanza Aguirre, más madera a la hoguera del mercado automovilístico.

Y unos cuantos impuestos más, IVA incluido, para terminar de hundir el consumo.

Una política que nos llevará de hecho a la quiebra, pues no es posible recaudar lo suficiente para una deuda del 100% del PIB con el paro escalando hacia los 7 millones de personas.

El Gobierno necesita como mínimo un Vicepresidente económico competente, ampliamente reconocido nacional e internacionalmente.

Y es deber de los medios insistir en eso, porque la situación no es ya la de estar al borde del precipicio, sino la de caer por él sin abrir ningún paracaídas.