Desde luego, con amigos como ustees, el Gobierno no necesita
enemigos. Ya lo dijo Rajoy esta mañana en la rueda de prensa:"Si vas,
porque vas y si no vas,porque no vas".
No voy a quitar el mérito de lo conseguido; aunque lo mejor es que la banca queda intervenida por Europa y así nos cortarán desde Bruselas los tejemanejes corruptos de toda la panda de ladrones políticos que han saqueado las cajas hasta este momento.
Sin embargo, debo recriminar a este gobierno que es igual de mentiroso y trilero que los anteriores, pues, sabiendo lo que iba a hacer nos lo ha estado ocultando y negando hasta el último momento en el que se supo el desenlace. Y, a partir de ahora ¿qué credibilidad pueden tener Rayjoy, la Soraya, Montoro, De Guindos y demás personajes cuando nos cuenten nuevas historias? Pues ninguna.
Hablamos de un Gobierno de funcionarios.
Con un Registrador a la cabeza que poco tendrá que decir sobre cuestiones económicas, de las que no entiende nada, lo mismo que su Vicepresidente.
Lo cierto es que tenemos un Gobierno que va haciendo cosas a golpe de ataques de pánico, normalmente contra su programa electoral.
Han preferido tener que acudir a un fondo de rescate antes que cortar la gangrena autonómica, para no perjudicarse como Casta Política.
Un Gobierno cuyas reformas se reducen a subir impuestos de todo tipo, ahí tenemos el avance de la Comunidad de Madrid sobre lo que nos espera, incluido el peaje en las carreteras.
El préstamo nos lleva a una deuda del 90% del PIB. Me pregunto cómo vamos a pagarla sin crecimiento.
Seguramente el Gobierno va a subir impuestos, con lo que probablemente recaudará aún menos porque terminará de matar cualquier atisbo serio de recuperación.
Me pregunto quién va a comprar un coche cuando tendrá que pagar más impuestos y encima nuevos peajes.
Los 6 millones de parados están a la vuelta de la esquina. El Gobierno ha comprado tiempo en espera de un milagro. Este puede venir si continúa bajando de forma importante el precio del petróleo. Esperemos que no sea demasiado tarde, porque sin crecimiento enfilaremos el camino a los 7 millones de parados el próximo año, y tendremos crisis para otros diez años.
Si esta banda de licenciados en letras, opositores de éxito en conocimientos sin substancia, no acierta a presentar un Plan razonable, con una nueva composición del Gobierno razonable, con un Vicepresidente razonable, el próximo año por estas fechas podemos estar hablando de salir del euro como medida desesperada, o quizás antes.
Hombre, que yo sepa una huida siempre es voluntaria; lo de Rajoy es una mezcla de cobardia, despotismo, ignorancia e incapacidad política que traslada a todo su gobierno de opositores, eternos opositores que lo único que saben hacer es eso, opositar; es su único merito, además de la obediencia perruna; eso si, hoy el peronista Mariano acudirá a respaldar a España contra Italia, en lo deportivo claro.
"Extraño", sí, claro, ese es el problema.
El prometer bajar impuestos porque son perjudiciales, para subirlos a la primera de cambio, no.
El no poder imaginarse (y más con datos de sus propias autonomías y ayuntamientos) que la situación debía ser mucho peor, y tener un plan alternativo (que no fuera subir impuestos), no.
El no suprimir todos los gastos superfluos, incluyendo gastos menores pero muy significativos (como los traductores de la casa de p*tas, digo, del senado), echar al 90% de los cargos políticos/similares que asolan España, no.
El estar desaparecido, y dejar a un par de payasos que se contradicen el uno al otro dar las explicaciones, no.
El mentir, falsear y manipular todo lo que pueden, no...
Por otro lado, ¿quién coj*nes ha dicho que aquí son/somos amigos del rajao, el traidor, incompetente, búlgaro...? Algunos pensaban que sería mejor que el cejas (la verdad es que, estadísticamente, sin saber nada del personaje, era enormemente probable, dada la absoluta incapacidad, capacidad de mentir, traicionar... del mismo), y ha demostrado que las diferencias, si las hay, son mínimas, y a todas luces insuficientes.
Si hubieran presentado un mono en el ppoe, puede que nos hubiera ido mejor.