El Gobierno ha anunciado este jueves una iniciativa para que los empresarios que hayan fracasado en su primera iniciativa "puedan cuanto antes librarse de sus cargas" y volver a poner en marcha su proyecto, así como la aprobación de un fondo de inversión de 40 millones de euros para emprendedores.
Así lo ha informado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la apertura del Spain Starup and Investor Summit, que organizan el Instituto de Empresa (IE Business School) e Infoempleo como punto de encuentro de inversores nacionales, internacionales y emprendedores españoles.
Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de "regular en España la segunda oportunidad" para que los emprendedores que no hayan tenido éxito en su primera iniciativa por la coyuntura económica, "y sin ser su culpa", ha dicho, puedan "cuanto antes librarse de las cargas de ese primer intento para continuar con su espíritu emprendedor".
La vicepresidenta no ha detallado más esta medida, que formará parte de la ley de emprendedores que está en preparación, y con la que el Gobierno quiere que se ponga "una alfombra roja por parte de las administraciones" a los que creen empresas.
Además, el Ejecutivo va a poner en marcha el Spain Startup Investement Fund, un fondo de inversión para emprendedores que supondrá una financiación conjunta de inversiones por 40 millones de euros.
Con este proyecto, la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), que aportará este año cerca de 100 millones al apoyo de las pymes, cofinanciará junto con socios inversores seleccionados a empresas de reciente creación a través de préstamos.
El Gobierno ayudará a emprendedores fracasados a volver a empezar
Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de "regular en España la segunda oportunidad."
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura