Aguirre Presidenta "subito" de España por aclamación popular. Mariano para llevarle los cafelitos.
Aunque efectivamente ese sea el camino correcto, elegiéndo la vía liberal y adelgazando el mastodóntico peso del Estado.... cuando se apruebe el Decreto que pone de patitas en la calle a la mitad de politicastros "diputados autonómicos" me lo creeré.
Cuando suprima la Consejería de Integración o la Dirección General en el caso de que la haya integrado en otra Consejería, reduciendo las ayudas sociales a los inmigrante a la décima parte de su presupuesto, entonces empezaré a creerme algo de lo que dice esta Sra. que va de liberal de boquilla.
Le gusta hacer propuestas, pero lo que cuenta son los HECHOS. Si sabía que sobraban la mitad ,... ¿por qué ha tardado tanto en hacer la propuesta?. ¿No será que sobran todos?
Este tipo de acciones políticas no se proponen sine díe, sino que se aprueban por vía de urgencia dada la situación de ruina que atravesamos. La declaración de buenas intenciones es como una Carta a los Reyes Magos, dirigida a la patulea de borregos que se tragan el pienso sin rechistar.
Se ve que esta Sra. se divierte con su equipo de asesores buscando cada semana "caramelos" para repartir entre sus votantes incautos.
Además, al parecer, dicha reforma entraría en vigor a partir de la siguiente Legislatura (supuestamente). Ya podemos suponer lo que haría el PSOE con dicho Decreto al igual que hizo con el Plan Hidrológico Nacional. Por consiguiente, la única manera creíble de aplicar la Reforma sería a nivel Estatal mediante una Ley Orgánica. O sea, una utopía pensar que la patulea de politicastros va a reducir su poder y su nº de chupópteros. Mas bien, al contrario, hemos visto como una legislatura tras otra han ido aumentando el nº de apesebrados y lo han disfrazado con el argumento del incremento de la población.
De la transferencia de competencias al Estado no hemos vuelto a saber nada, con lo fácil que sería aprobarlo en cualquier Consejo y devolverlas al Estado.
Aquí lo único que vemos es cómo la Marquesa del Peaje se dedica a subir tasas y a fabricar otras nuevas, es decir, seguir sacándole el dinero a la gente,
pero de cerrar telemadrid nada, de reducir su presupuesto nada. Si Extremadura paga 30 millones por su tele autonómica (otros que no quieren ni oír hablar de cerrarla), telemadrid podría funcionar igualmente con esa cantidad.
Pero antes prefieren echar a los profesores y subir impuestos que quedarse sin televisión autonómica.
Vaya liberales
Hay una diferencia entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy: aquella sabe lo que hay que hacer, y este quiere que le digan en Europa lo que tiene que hacer. Después de apelar Rajoy a perder soberanía hace bueno una vez más el principio marxiano [ de Groucho] de que "estos son mis principios y si quieren tengo otros".
No sé como apela a perder soberanía del Estado para salir de la crisis y pretender uniformidades fiscales con los otros Estados de la Unión, cuando en el vuestro no sólo se mantienen ancestros fiscales incomprensibles sino que no se zanja de raíz la reivindicación permanente de especificidades fiscales , como hace Cataluña con el cacareado pacto fiscal. Para uniformarse hacia el exterior hay que empezar estándolo en el interior.
Pero lo peor es que ni tú ni nadie de la insulsa casta política propia o enemiga os dais cuenta de esa antítesis de principios entre la uniformidad hacia afuera y el incólume mantenimiento de los dogmas autonómicos y de las diferencias regionales.
No es cierto.
Aguirre está subiendo impuestos (vamos a llamar así a todo atraco al bolsillo por parte del sector público) en sectores esenciales, que afectan al ciudadano donde más le duele.
Por ejemplo el transporte.
No puede decirse que no afecta a los impuestos de trabajadores y empresarios, cuando cada subida del transporte implica un impuesto fundamentalmente sobre el trabajo, casi imposible de evitar en una ciudad como Madrid.
A esto se le suma el peaje en las carreteras de la región en apenas seis meses.
La renta disponible de la gente es ya muy reducida, cada euro que se gasta en moverse, sea en la ciudad, sea en las afueras, la mayor parte de las veces de forma ineludible, como puede ser por motivos de trabajo, es dinero que no puede gastarse, ni ahorrarse, y va únicamente a pagar...
...por ejemplo los 160 millones de euros que oficialmente cuesta telemadrid.
...o las faraónicas obras como el nuevo hospital de Móstoles. Si veían que había la crisis que había,¿por qué no cancelaron las obras que sabían que no podrían pagar?.
No tiene sentido comenzar y terminar obras para tener que financiarlas subiendo los impuestos y para despedir a profesores y personal sanitario.
En Madrid la gente va a pagar: el impuesto de circulación, el céntimo sanitario (naturalmente más de un céntimo porque los políticos hacen de la mentira su bandera), los impuestos sobre la gasolina, los peajes en las carreteras, impuestos de los llamados ambientales...subidas de los precios de los aparcamientos...
Lo decía César Vidal: uno se puso a hacer negocios con gallinas, y llegó el político y le puso un impuesto sobre la gallina...y luego otro sobre el pico de la gallina, y luego otro sobre las plumas de la gallina,etc, hasta que el de la gallina se hartó y decidió dejar el "negocio".
Luego se quejan de que la gente no sale a otros sitios a trabajar, y se quejan de que no se venden coches, y de que se consume cada vez menos...
Lo que tiene que hacer Aguirre es devolver las competencias de Sanidad ,Educación y Empleo al Estado en el próximo Consejo de Gobierno y dejarse de historias...
...y disminuir lo que cuesta telemadrid a los 30 millones que cuesta la televisión autonómica extremeña (otra que el PP se niega expresamente a cerrar), como primer paso de urgencia, para venderla inmediatamente después.
Esto sí que sería ahorrar, en vez de exprimir a los ciudadanos como limones, que es lo ahora están haciendo, para pagar el derroche en hospitales y colegios en los que cada día hay menos personal porque no pueden pagarlos.