Entonces el euro no tiene futuro alguno pues España es un país donde impera el despilfarro y la corrupción (en Italia también, más o menos).
Decir el futuro del euro es un eufemismo, se trata del futuro de la UE tal como la conocemos. Al no tener verdadera unión política y tratarse de un agregado de naciones, era iluso esperar que fuéramos un partner solvente en el escenario global. La UE se ha convertido en una ficha no protagonista en el tablero. Ha tenido su función eso sí, la de hacer de matruska, muñeca englobamuñecas, y ahora es más fácil meterla en otra supermatruska. Ahora con las soberanías nacionales por los suelos gracias al colapso económico al que astutamente hemos sido conducidos -eso sí habiendo cogido ávidamente la cuerda que nos tendieron- tendremos el papel que corresponde a nuestra inferioridad en todos los órdenes, económico, militar, moral.
Lo nuestro en estos momentos es sólo un mensaje de los grandes del guiñol para Alemania: tu montaje no vale nada, dejamos que te lo creyeras y has hecho el trabajo para nosotros.
Con el nacimiento de la Nueva Peseta y su posterior devalución probablemente se encuentren clientes para salir del stock de metros cuadrados de vivienda y que los bancos pierdan menos dinero de los depositantes - prestados imbécilmente cuando la burbuja--, con lo cual se alejaría el temible "corralito".
Claro que mejor hubiera sido tener esa sobreproducción en maquinas herramientas que se podría salir a vender por el mundo como antes se hacia en España.
Sr de Guindos:
No se preocupe que con España en Europa, eleuro no tiene futuro.
Al final no sé si los naZionalistas catalanes se quieren ir de España porque estamos en la ruina o estamos en la ruina por la política derrochadora de los naZionalistas catalanes.
Creo que por las dos cosas.
El gobierno sigue jugando a lo mismo: o el BCE/Berlín nos ayuda con la maquinita de hacer billetes o el Euro se va a pique. Todo menos acabar con el modus vivendi de la casta política.
El problema es que aunque nos prestaran ahora el dinero, el problema de fondo seguiría igual y volvería estallar más adelante.