Menú

El consejo de administración de Bancaja elige mañana a su último presidente

La entidad pasará en breve a convertirse en una fundación.

El consejo de administración que ha convocado Bancaja para mañana, una cita ordinaria que se lleva a cabo todos los finales de mes, nombrará a un nuevo presidente que será el último de esa entidad financiera, que pasará en breve a convertirse en una fundación.

El pasado día 21 se produjo la dimisión de José Luis Olivas durante un consejo de administración convocado con carácter de urgencia por él mismo, informa Efe.

En ese consejo se decidió, ante la falta de acuerdo, elegir de forma provisional presidente al hasta ahora vicepresidente de esa entidad, Antonio Tirado. Ya en ese consejo salió, a propuesta del representante de los trabajadores, el nombre de José María Más Millet, que parece ser el favorito "como hombre de consenso" para ocupar el cargo.

La provisionalidad de Tirado quedó clara no solo por sus propias declaraciones sino porque todas las fuentes financieras apuntaban, como ha confirmado EFE, que en el orden del día de consejo de administración de mañana -que arranca a las cinco de la tarde- figurará la elección del nuevo presidente.

La dimisión de Olivas era esperada después de que Rodrigo Rato abandonara la presidencia de Bankia el 7 de mayo, dos días antes de que el BFA, matriz de Bankia, fuera nacionalizado.

Las discrepancias entre Rato y Olivas ya eran evidentes y comenzaron cuando el segundo decidió dimitir como vicepresidente de Bankia sin anunciárselo a aquel.

Bankia-BFA había comenzado a operar, tras el SIP de varias cajas de ahorro, entre ellas Bancaja y Caja Madrid, el 1 de enero de 2011.

La intervención de BFA había sido precedida el 21 de noviembre por la del Banco de Valencia, del que Bancaja era el principal accionista.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura