Jaime Montalvo, designado por el Gobierno para llevar a cabo el arbitraje en el conflicto entre Iberia y sus pilotos, dictará mañana el laudo de obligado cumplimiento para ambas partes, anunció este jueves la ministra de Fomento Ana Pastor.
"Lo que decida el árbitro es fuerza de ley y, por lo tanto, yo estaré a lo que él diga", señaló Pastor en una entrevista en la cadena Cope.
La ministra no dio más detalles sobre cómo se anunciará el laudo, ya que todo dependerá del árbitro, que al final dará a conocer su decisión en el plazo previsto en la prorroga de diez días que ha solicitado a Fomento por la complejidad e importancia del conflicto.
Pastor explicó que el conflicto entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla es un problema, porque estaba repercutiendo en la calidad del transporte de los ciudadanos.
Aunque la ministra dijo siempre que "no me gustaba un arbitraje forzoso", dada la continuidad de la huelga y el hecho de que no había manera de que hubiera un entendimiento voluntario, se decidió recurrir a esta medida que "es lo que menos me gusta de este mundo", insistió la ministra.
Mañana finaliza el conflicto entre Iberia y sus pilotos
Lo que el árbitro decida será de obligado cumplimiento para ambas partes.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura