El empresario y presidente de Kutxabank Mario Fernández ha asegurado este miércoles que "salvo un norteamericano que quiere crear una especie de 'casa de putas' en Madrid (en referencia a Eurovegas) nadie va a crear en un día 2.500 puestos de trabajo. Los puestos de trabajo se van a crear entre autónomos y pequeños empresarios a los que debemos dar algún tipo de tranquilidad para incentivar su inversión", ha planteado. Fernández ha hecho estas reflexiones al referirse al contexto económico actual.
El proyecto que el magnate estadounidense Sheldon Adelson pretende construir en Madrid o en Barcelonav podría suponer la creación de 260.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Fernández ha participado este miércoles en un encuentro empresarial organizado por SEA-Empresarios Alaveses, al que también ha asistido el presidente de esta patronal, Pascal Gómez, y el consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, entre otros.
En cuanto a los trabajadores, también ha defendido que "no es demasiado pedir a los que tienen prácticamente garantizado sus puestos de trabajo un esfuerzo en términos de costes salariales".
Reforma financiera
En relación a la reforma financiera aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el presidente de Kutxabank ha vaticinado que mientras estas modificaciones "no se hagan sobre la base de un consenso con la UE y con el Banco Central Europeo los mercados nunca se van a declarar satisfechos", informa Efe.
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha responsabilizado este miércoles al Gobierno central de que en la Unión Europea se trate al sistema financiero español con una "desigualdad memorable", con respecto al del resto de países.
En su intervención, el presidente de Kutxabank se ha referido a la "política exclusivamente de recortes impuesta" por Alemania, que ha criticado por no tener en cuenta las consecuencias sociales de la misma ni su impacto en el crecimiento económico.
En este sentido, ha reclamado al Gobierno español que para fomentar el crecimiento económico debería incentivar la inversión de las pequeñas y grandes empresas.
Además, Fernández ha lamentado que "nadie se preocupa de otros sistemas financiaros, como el alemán o el francés que también tienen activos tóxicos", para incidir en que "la estrella es el sistema español, al que se le trata con una desigualdad memorable".
Fernández ha responsabilizado al Gobierno central de esta situación por "presentar a todo el sistema financiero a las pruebas de estrés de la banca, mientras que otros países presentaron a cuatro o cinco de sus bancos, los de mejores resultados".
"Una amplia lista de bancos europeos recibieron ayudas públicas y ahora andamos aquí cogiéndonosla con papel de fumar decidiendo si debe haber ayudas publicas para las entidades financieras", ha indicado.