La Comunidad de Madrid ha firmado este martes una operación con el Banco Santander para colocar deuda por un importe de cuatrocientos millones de euros a cinco años, con dos de carencia, ha informado hoy el Gobierno regional.
El interés del préstamo es equivalente a Tesoro+152 puntos básicos, treinta puntos más barata que las operaciones habituales llevadas a cabo en las últimas semanas por la Comunidad de Madrid. El viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, y el subdirector general adjunto y director territorial de Madrid del BancoSantander, Enrique Rasines, han sido los firmantes de esa operación.
A través de una nota, la Comunidad de Madrid recuerda que ya ha refinanciado todos los vencimientos de deuda que tenía pendientes para 2012.
Además, en marzo pasado se llevó a cabo la mayor emisión de deuda de la historia de la región (sin asegurar un mínimo por ninguna entidad), ya que sobre un objetivo inicial de 250 millones, sin asegurar por ninguna entidad su consecución con un mínimo, la Comunidad colocó en emisión pública 665 millones de euros, 415 millones más del objetivo inicial.
El Ejecutivo regional considera que estos datos indican que Madrid es la "única comunidad que tiene acceso al mercado y que cuenta con una ventana de liquidez gracias al rigor en la política económica".
Madrid acuerda con el Santander colocar deuda por valor de 400 millones
La Comunidad de Madrid ya ha refinanciado todos los vencimientos de deuda que tenía pendientes para 2012.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura