El Consejo Empresarial para la Competitividad, que reúne a 17 de las grandes empresas españolas, presentará mañana el documento Crecimiento y sostenibilidad de la economía española, en el que repasa la reforma laboral y estima que el cambio permitirá crear 700.000 empleos a medio plazo.
En dicho documento, las grandes empresas analizan la situación de la economía española, valoran las reformas emprendidas por el Gobierno para hacer frente a la crisis y plantean sus previsiones para los próximos meses. De hecho, sitúan el inicio de la recuperación en el primer trimestre de 2013 y creen que la reforma laboral permitirá crear empleo y moderar la tasa de paro en el medio plazo.
El Consejo Empresarial para la Competitividad es un think tank para la competitividad española y su objetivo es realizar propuestas concretas para recuperar la senda del crecimiento económico en España.
Además de Telefónica, conforman dicho Consejo otras 16 grandes multinacionales españolas, como los bancos Santander y BBVA, La Caixa, la aseguradora Mapfre, las constructoras ACS, Ferrovial y Acciona, las firmas energéticas Repsol e Iberdrola, los grupos de distribución El Corte Inglés y Mercadona, las textiles Inditex y Mango, el grupo turístico Barceló, el grupo editorial y de medios Planeta y Havas Media.