¿Cómo se puede pretender que las soluciones provengan de los mismos principios y razonamientos que generaron los problemas? ¿No sería lógico pensar que tales "terapias", nacidas de graves errores conceptuales y algunos no menos graves de tipo experimental, no sólo no van a corregir nuestros males sino aumentarlos?
¿Hasta cuándo habremos de esperar para tener políticas económicas fundamentadas en los principios económicos correctos y los razonamientos correctos?
¿Es que nunca se van a cansar los keynesianos y los monetaristas de fallar? ¿Nunca van a reconocer sus errores?
Bájense los impuestos y empezará a haber trabajo.
Liberalícese y regúlese correctamente el sector bancario, y hágase ejemplo con los gestores irresponsables y corrompidos de lo que ha de pasar al que gestiona malamente y al que actúa ilegalmente, ya sea forzadamente o voluntariamente.
Y libérese también la moneda de la tiranía política. El dinero es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de políticos y funcionarios.
.......
Es vd. como el divo Kugman; un cumulo de contradicciones y razonamientos circulares; su útima parrafada sobrel el BCE demuestra que no entiende nada de nada; lo que el BCE está haciendo es (igual que la FED aunque no indiscriminadamente) comprar indirectamente parte de la nueva deuda publica de España, a través de los Bancos Españoles que crean dinero de la nada, mediante un simple apunte contable a favor del Tesoro, porque tienen un prestamista de ultima instancia que es el BCE que les compra la deuda emitida por el Tesoro; ¡Eureka! es lo mismo que piden todos los Krugman de todos los partidos; ahora bien, ésto para el conjunto de la zona euro puede no suponer inflación monetaria o si; para que no lo sea, el BCE tiene que detraer del conjunto del sistema la misma cantidad que los bancos españoles ha creado de la nada; ¿como? pues degradando su Balance mediante la venta de titulos de deuda de paises mas solventes haciendo bajar relativamente el precio de sus titulos; en realidad, el BCE hace un mix donde el resultado neto es inflacionario, aunque menos que en los USA con la FED; y no me confunda inflación monetaria (causa) con efecto (subida de precios generalizada en términos reales); pero aquí se da un problema de tragedia de los bienes comunales, donde unos pierden y otros ganan, ya que los PIGS externalizan sus costes al resto de paises ¿hasta cuando?; por cierto, igualito que la FED con sus alocadas politicas monetarias hace con el resto de paises ¿hasta cuando? tic, tac, tic, tac.; no le pregunte al necio de Krugman porque le dirá que nunca, a menos que paren las fábricas de dinero y se acabe Jauja.
¡Grande Domínguez! Nos endilga una manifiesta apología de la estafa sin ningún rubor. Más claro, el agua: hay que arriesgarse a ir a la cárcel.
Supongo que no tardará mucho en publicar su Teoría General de la Estafa, donde se nos revelará, o tempora, o mores, los insospechados beneficios mediatos que un buen fraude oficial reporta al desagradecido gilí apoquinador.
La historia es muy vieja, es el arte de envilecer la moneda y de animar al personal con engaños: pocos en su sano juicio avanzarían si conocieran la potencia de fuego real del enemigo, y como el mando es incapaz de encontrar alternativas, quién sabe, lo mismo alguno llega. El mando no se juega el físico ni entiende que, para hacer el tonto, es mejor rendirse.
Con la economía pasa tres cuartos de lo mismo. Las ofensivas alocadas suponen grandes beneficios a sus promotores y, qué duda cabe, desatan no poco entusiasmo y alegría inicial en la tropa. Ante tales incentivos, las voces sensatas serán desoídas, pero hay que echarle fanatismo psicópata para volver a la carga con la escabechina todavía humeante.
El capitán Domínguez insiste en avanzar por la ruta de la muerte, por la conservación a toda costa de un Estado hipertrofiado llamado del bienestar, mientras queden disciplinadas tropas alemanas que sacrificar, porque rendir los dogmas socialdemócratas es lo peor, lo impronunciable.
Lo que no veo claro es que los ahorradores alemanes, primera y única defensa de todos los ahorradores europeos, se dejen estafar así de fácil para que podamos emprender una de esas cargas hacia el abismo que tanto gustan a los sargentos arensivia del socialismo.