Está claro que sin crecimiento no hay reducción del déficit, y el que haya será al coste enorme que exigirá nuevos impuestos
El Gobierno está poniendo la primera piedra con el saneamiento de la banca, y ahora tiene que ir a por una reforma laboral que cree empleo.
Y esto se tiene que hacer a través de la contratación a tiempo parcial, si es preciso subvencionando estos contratos, con cargo a los fondos de los cursos de formación
De acuerdo con IMA en lo de aplicar el dinero de los absurdos y costosos cursos de formación a cualquier otra cosa.
Las cuentas están muy claras: en los últimos años sobre todo tres comunidades han vivido muy por encima de sus posibilidades Cataluña, Madrid y Valencia. Estas comunidades han mantenido su PIB y actividad económica a base de autoenchufarse dinero de sus propios bancos.
La gente tenía mucho dinero para comprar, pero producía poco. De echo los déficits comerciales de Madrid y Cataluña son brutales año tras año, generando una espántosa deuda que acabará por hacer que nos rescaten.
De nada ha servido que las máquinas de hacer dinero de España: Canarias (turismo) y Andalucía (industria y turismo) hayan mantenido un PIB más adecuado a la verdadera situación, si otras comunidades han malgastado el dinero que estas dos han traido de fuera.
Hay gente que tiene miedo a que Alemania nos rescate, sin darse cuenta que Madrid y Cataluña han vivido en gran medida de ser comerciales (revendedores) de Alemania en España y nos han creado un boquete comercial imposible de superar. Todo al final se acaba sabiendo y ahí están las cifras del ICEX. La opulencia y las embajadas pagada con comisiones alemanas y con deuda. Bonito.